¿Eres una persona a la que le encantan los coches? ¿Te gustaría mantener tu coche en perfecto estado? Si tu respuesta es sí, estás en el sitio indicado.

Son muchas las personas que además de utilizar el coche como transporte, sienten una afición por los automóviles. Sin embargo, en ocasiones la mecánica o la conducción pueden provocar fallos y problemas en el motor.

Sigue leyendo y descubrirás los mejores consejos para alargar la vida del coche. Desde Leal Chapa y Pintura, te ayudaremos a que aguante mejor el paso del tiempo.

  1. Cuidado con los acelerones
    En muchas ocasiones en Leal Chapa y Pintura nos encontramos con coches que tienen ciertos problemas debido a acelerones innecesarios. Cuando el motor no está con carga y se le da acelerones se está acortando la vida del motor. Al poner el motor al corte se podría pegar un martillazo a una válvula y esos golpes de acelerador minan la lubricación del motor.
  2. No subas bordillos
    Otra costumbre muy mala es la de subir bordillos o aparcar dejando el neumático pellizcado contra la acera. Si tu objetivo es alargar la vida de tu coche, debes tener especial cuidado en la conducción y evitar los baches.
  3. Sobre el aceite:Tómate muy en serio los periodos indicados por el fabricante para cambiar el aceite. Este elemento es vital tanto para el engrase de las partes, como para la limpieza y refrigeración del motor.Utiliza un aceite de la calidad recomendada por el fabricante. El desarrollo del motor se ha realizado contando con ello. También puedes cambiar el filtro para tener una mayor eficacia.
  4. Respeta el tiempo de calentamiento del motor.No aceleres ni cambies de marcha antes de que el aceite haya alcanzado cierta temperatura y presión.
  5. Recuerda prestar atención al filtro de aire. Este es el elemento a través del que “respira” nuestro motor, así que dependiendo de su estado y limpieza nuestro coche puede aumentar significativamente su consumo.
  6. En los motores de gasolina es importante que las bujías se encuentren en buen estado para garantizar un encendido correcto de la mezcla y conseguir el menos consumo de combustible.
  7. Mantén limpio el motor. No laves solamente el exterior. Un motor excesivamente manchado de grasa y suciedad puede sufrir más averías.
  8. No todo es la ITV. Las revisiones deben ser periódicas y no sólo hacerlas cuando el coche va a pasar la ITV. Es necesario ser cuidadosos con el vehículo y revisar cada elemento que lo compone.
  9. Cuidado con los amortiguadores. Son esenciales para la conducción porque proporcionan comodidad a la hora de conducir y protege al vehículo del desgaste y es una garantía de seguridad. Te aconsejamos una revisión cada 20.000 kilómetros.
  10. Repara antes de que sea grave. Una terrible costumbre es notar que algo va mal en el coche pero seguir usándolo como si nada. Un pequeño fallo nunca se va a arreglar solo y lo único que puede hacer es convertirse en algo más grave y caro.

Por eso te recomendamos que en cuanto notes que algo no va bien en el coche, lo lleves directamente al taller para que lo comprueben.

Como has podido comprobar, alargar la vida de tu coche es posible. Esperamos que te haya resultado útil este post. Ahora, ¡a poner en práctica los consejos!

Facebook
Facebook
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?