PREGUNTAS FRECUENTES

Por su seguridad

Su función es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía y amortiguar la marcha de un vehículo absorbiendo el efecto de las pequeñas irregularidades que tenga el camino.

NeumÁticos

¿Cuál es la profundidad mínima legal para el surco del neumático?

La profundidad mínima para el surco del neumático es de 1,6mm, pero en esa situación el rendimiento del neumático ha perdido un 90% de efectividad en cuanto a la capacidad de adherirse a la calzada.

¿Es conveniente intercambiar regularmente los neumáticos?

Sí, al menos una vez cada 10.000km pues con ello se consigue un reparto más proporcional del desgaste de los mismo y una mayor duración de los mismo.

Para ello lo primero que se ha de tener en cuenta es que los neumáticos de un mismo eje han de ser iguales y diferencia entre las profundidades del desgaste de éstos no sea superior a 5mm.

 

¿Dónde están los indicadores de profundidad de los neumáticos de mi vehículo?

Están practicados en el propio dibujo del neumático. Son pestañas en relieve practicadas en el surco del neumático. Cuando la superficie de rodadura se ha desgastado y se encuentra al mismo nivel que el indicador de profundidad TWI, disponemos de una profundidad de dibujo igual o inferior a 1,6mm, es decir hemos de sustituir el neumático pues este ha alcanzado el mínimo legal permitido.

¿Por qué es necesario mantener bien equilibrados los neumáticos?

Las elevadas revoluciones a las que giran un neumático pueden provocar vibraciones en el volante si la rueda no esta perfectamente equilibrada. Ello es consecuencia de la diferencia de peso entre los diferentes puntos de la rueda como consecuencia de desgastes irregulares, golpes, etc… Para compensar esta deficiencia se incorporan contrapeses en el cuerpo de la llanta que compensan las dispares fuerzas centrifugas generadas durante la rotación de la rueda

Por su seguridad

Su función es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía y amortiguar la marcha de un vehículo absorbiendo el efecto de las pequeñas irregularidades que tenga el camino.

aceite

¿Cada cuÁnto ha de revisarse el nivel del aceite?

El nivel de aceite debe verificarse periódicamente, al menos una vez cada 1000Km.

¿Se puede mezclar aceites con viscosidades diferentes?

Sí, aunque no es lo más recomendable. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.

 

¿Cuál es el periodo de cambio de aceite recomendable?

El correcto intervalo para la sustitución del aceite es el que establezca el fabricante.

En condiciones de uso severas tales como conducción urbana con frecuentes arranques y paradas, es importante reducir el intervalo entre cambios de aceite

Sean cuales sean las condiciones de uso es importante cambiar de aceite al menos una vez al año.

a Larga la vida a tu motor

Los aceites base constituyen la mayor parte del aceite de motor para autos. Lubrican las partes móviles internas, absorben el calor y sellan los segmentos del pistón.

Respiración de tu coche

Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire.

filtros

¿Cuál es el intervalo de sustitución del filtro del aire?

Es aconsejable realizar la sustitución del filtro una vez al año o cada 15.000 Km, (salvo especificación contraria del fabricante).

¿Tengo que cambiar el filtro de aceite cuando cambio el aceite?

El filtro ha de cambiarse con la periodicidad que indique el fabricante.

En general, si los intervalos de cambios de aceite son largos o el motor ha trabajado en condiciones de uso severas debemos sustituir el filtro con cada cambio de aceite. 

¿Cuál es la misión del filtro del habitáculo?

Este filtro se encarga de retener las partículas de polvo, polen, e incluso filtra alguno de los elementos contaminantes que emiten los vehículos que circulan delante nuestro tales como el hollín., para evitar que lleguen hasta el habitáculo de los pasajeros.

¿Cuál es el intervalo de sustitución del filtro del habitáculo?

La periodicidad de la sustitución la establece el fabricante, pero , en condiciones de conducción muy contaminante como es la circulación urbana o por caminos polvorientas, es recomendable sustituir el filtro una vez al año o cada 15.000 km.

Respiración de tu coche

Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire.

generales

¿Cuánto me costará llevar el coche al taller?

El precio depende del tipo de servicio que se presta a cada cliente. Es necesario que nos traigas el coche al taller para que podamos verlo en persona y realmente conocer cómo se encuentra. Ya que, por teléfono o email, puede no ser exacto como se aprecia el estado real del vehículo.

Con el coche en el taller, y conforme nos pongamos a valorarlo seremos capaces de entender mejor cuál puede ser la problemática que tiene y entonces darte un presupuesto ajustado, tanto en tiempo como en términos económicos.

Tu coche en buenas manos

Te daremos la mejor relación calidad / precio / profesionalidad / rapidez. Puedes estar tranquilo. ¡Pide cita!.

Somos tu taller de confianza de más de 15 años de experiencia. Servicios de reparación de automóviles, mecánica, neumáticos y especialistas en chapa y pintura.

Facebook
Facebook
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?